Thursday, April 24, 2008

Kiss and say goodbye - Dame un beso y dime adios

Pos a principios de los años 80 recuerdo haber llegado a México en pleno apogeo de la música romántica, y recuerdo muy bien que una tía tocaba y tocaba un grupo en particular que por razones ajenas a mi, siempre que las escuchaba aparte de cantarlas a todo pulmón se ponía melancólica, yo solo miraba y escuchaba. Llego hasta el punto que a mi también me empezaron a gustar y llegue a cantar una que otra o mas bien todas cada y que las escuchaba, y se trata de el Grupo Yndio, ¿Quién no se acuerda de ellos? Por lo menos yo si y siempre me han gustado, antes por sus canciones, hoy porque traen recuerdos, pero aun así no dejan de gustar, pero siempre tuve la incógnita de quien la cantaba originalmente las canciones de El Grupo Yndio y por lo visto son varios y esta vez me tope con esta canción “Dame un beso y dime adiós” que originalmente es cantada por The Manhattans y que lleva el titulo en ingles “Kiss and say goodbye” afortunadamente encontré video de ellos cantándola, relájense y conozcan la versión original al igual que el cover, aparte hay una versión reggae de la banda UB40.

Grupo Yundio
Dame un beso y dime adiós


Hablado

Este es el día más triste de mi vida. Te site aquí para
Darte la mala noticia. Decirte que seria mejor para los
Dos, y no volvernos a ver. Por mis obligaciones y el
Tenernos que esconder. Nos vimos aquí diariamente, y
Ahora es nuestro último día juntos. Déjame abrazarte una
Vez mas. Y cuando te marches no voltees. Quiero recordarte
Así, solo así con un beso y un adiós.

Nuestro amor no puede ser
Y por mi culpa acabara
No me acuses por favor
Esto es algo que odio hacer

No te dejare de amar, como me duele terminar
No te quiero ver llorar, dame un beso y dime adiós

Pronto el tiempo pasara (Aunque te extrañe)
Aunque te extrae no volveré (Aunque te extrañe)
No me buscaras jamás
Talvez sea mejor para los dos

No te dejare de amar, como me duele terminar
No te quiero ver llorar, dame un beso y dime adiós

Uhhhhhh aunque te extrañe, no volveré
No me buscaras jamás, tal vez sea mejor para los dos.



The Manhattans

Kiss and say goodbye

Spoken
This has got to be the saddest day of my life
I called you here today for a bit of bad news
I won't be able to see you anymore
Because of my obligations, and the ties that you have
We've been meeting here everyday
And since this is our last day together
I wanna hold you just one more time
When you turn and walk away, don't look back
I wanna remember you just like this
Let's just kiss and say goodbye

[Song]
I had to meet you here today
There's just so many things to say
Please don't stop me 'til I'm through
This is something I hate to do
We've been meeting here so long
I guess what we done, oh was wrong
Please darlin', don't you cry
Let's just kiss and say goodbye (Goodbye)

Many months have passed us by
(I'm gonna miss you)
I'm gonna miss you, I can't lie
(I'm gonna miss you)
I've got ties, and so do you
I just think this is the thing to do
It's gonna hurt me, I can't lie
Maybe you'll meet, you'll meet another guy
Understand me, won't you try, try, try, try, try, try, try
Let's just kiss and say goodbye (Goodbye)

(I'm gonna miss you)
I'm gonna miss you, I can't lie
(I'm gonna miss you)
Understand me, won't you try
(I'm gonna miss you)
It's gonna hurt me, I can't lie
(I'm gonna miss you)
Take my hankerchief, wipe your eyes
(I'm gonna miss you)
Maybe you'll find, you'll find another guy
(I'm gonna miss you)
Let's kiss and say goodbye, pretty baby
(I'm gonna miss you)
Please, don't you cry
(I'm gonna miss you)
Understand me, won't you try
(I'm gonna miss you)
Let's just kiss
And say goodbye


The Manhattans


UB40


5 comments:

Ivoc said...

muy buena la cancion!!!

Mas Natural said...

Es Una Cancion Exeente y un detalle un poco inusual es que la cancion a version en español es muy Fiel ala letra. Este Cancion se Traduce y no se Interpreta como muchas Otras.

mary rivas said...

excelente, yo me veo en tu tía!, jajaja, en verdad me pone melancólica, recuerdo tanto a un tipo que me pone la piel chinilla, gracias por hacer esto!

Anonymous said...

Que linda cancion en cualquiera de susu versiones ingles o español le llega a uno al fondo y mas si lo que estas viviendo es tal cual a la letra

Unknown said...

Que maravillosa canción...!!!